miércoles, 16 de junio de 2010

La asimetría de los espejos

1 comentario:

  1. La asimetría de los espejos no es un poemario homogéneo, en el que un único tema sea el soporte de su construcción, sino que ha tomado pinceladas de otros poemarios anteriores que teóricamente sí constituían por sí solos una base uniforme; y en él hay gotas de Nidos y jaulas, que quiere explorar la dualidad contradictoria del ser humano; y de Subterráneo, que ansía indagar en la profundidad recóndita y oscura del hombre; y de Estructuras, que pretende analizar la supuesta solidez sobre la que se asientan los cimientos de la humanidad. La última parte, que da título al poemario, intenta buscar y remover esos reflejos de la personalidad humana que tienden a disminuir, o a empequeñecerse, conforme uno se aleja, o se adentra, en determinadas conciencias. Todo el conjunto habla del hombre, en abstracto, ese descubrimiento diabólico y celestial, esa creación virtual en la que tanto énfasis y tanto candor puso su creador; y ese vocablo (hombre) es la única homogeneidad que en el poemario se puede encontrar.

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